INTRODUCCIÓN:
Conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley 29733 (en adelante, la “Ley”) y en el Decreto Supremo 003-2013/JUS – Reglamento de la Ley (en adelante, el “Reglamento”), siendo que legalmente en el entorno digital, se considera expresa la manifestación consistente en “hacer clic”, “cliquear”, “pinchar”, “dar un toque”, “touch”, “pad” u otros similares, a través de la aceptación de esta Política de Privacidad, tratamiento de Datos Personales y uso de cookies (en adelante, la “Política”), Usted otorga su total y absoluto consentimiento a ESTRUCTURAS METÁLICAS ALPER SAC (en adelante, “ALPER”), con RUC N° 20392683021, domiciliado en Avenida Javier Prado Este N°. 5268 INT. 303 Urb. Camacho, distrito La Molina, provincia y departamento de Lima, Perú; para que, en su calidad de titular del banco de datos personales de administración privada denominado “Clientes” con Código de Registro N° 03616 en el “Registro Nacional de Protección de Datos Personales”, aprobado mediante Resolución N° 1155-2015-JUS/DGPDP/DRN, realice el tratamiento de los datos personales, especialmente sus nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, correos electrónicos, teléfonos de contacto, direcciones, y/o personales afines (en adelante y de manera conjunta como los “Datos Personales”), que sean otorgados por usted y/o permita su acceso mediante: (i) el llenado del formulario de inscripción; (ii) el uso del sitio web www.alper.com.pe (en adelante el “Sitio Web”); (iii) llamadas telefónicas; y, (iv) lo comunicado verbalmente por usted en los puntos de venta.
Para tales fines, se informa que el Sitio Web es titularidad de ALPER, por ello, la presente política de privacidad regula la forma en la que ALPER tratará toda la información de carácter personal que usted facilite a ALPER o que sea obtenida con su consentimiento a través del sitio web. Estos datos serán tratados de conformidad con la normativa peruana sobre protección de datos personales y de comercio electrónico aplicables en cada momento.
DEFINICIÓN:
Se enumeran los conceptos más relevantes de la ley y reglamento en relación al tratamiento de los datos personales que realizará ALPER:
Banco de datos personales de administración privada: Es aquel conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, cualquiera fuere el soporte sobre el que se encuentre y la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso; cuya titularidad corresponde a una persona natural o jurídica de derecho privado.
Datos personales: Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Titular de datos personales: Persona natural a quien corresponde los datos personales en cuestión.
Titular del banco de datos personales: Persona natural o jurídica, de derecho privado o entidad pública, que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad del mismo. Para efectos de la ley, ALPER es considerado un titular de bancos de datos personales de administración privada.
Transferencia de datos personales: Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, ya sea a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de los mismos.
FINES Y CONDICIONES
ALPER podrá realizar el tratamiento de los datos personales para los fines que sean estrictamente necesarios para la preparación, celebración y/o ejecución de la relación contractual en la que usted sea parte y/o para cumplir con las prestaciones que se deriven de ellas, conforme a los dispuesto en el numeral 5 del artículo 14 de la Ley.
Accediendo al sitio web y registrándose en el mismo, usted acepta libre, previa, expresa, informada e inequívocamente los términos y condiciones de la presente Política. Con esta aceptación, Usted manifiesta su total conformidad y consentimiento en que su información sea facilitada a terceros, de los que ALPER se valga, para la ejecución de las comunicaciones y servicios vinculados con el tratamiento. Este consentimiento es otorgado conforme a lo establecido en la Ley y el Reglamento.
Los Datos Personales podrán ser recopilados, registrados, organizados, almacenados, conservados, modificados, utilizados, suprimidos y consultados, pero no serán transferidos o compartidos con ningún tercero -con excepción de lo indicado anteriormente-, y no serán utilizados con ningún objetivo ilícito por parte de ALPER. El tiempo por el cual los datos personales serán conservados y tratados no excederá de dos (2) años contados desde la última vez que haya ingresado a la plataforma de ALPER a través de su usuario y contraseña.
Usted acepta recibir toda información comercial necesaria para el cumplimiento de los fines expuestos por vía postal, sistemas de llamado telefónico, correo electrónico, SMS, WhatsApp, o cualquier otro medio de comunicación electrónico equivalente.
Tenga en cuenta que algunos de los datos solicitados a través del sitio web son de carácter obligatorio, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que dichos datos no sean facilitados, ALPER no puede garantizar que la información y servicios ofrecidos se ajusten a sus necesidades.
Finalmente, Usted declara aportar – bajo responsabilidad- información veraz, actual y auténtica al llenar el formulario o boletín correspondiente.
USO DE DATOS
ALPER podrá solicitarle cierta información personal. Por ejemplo, cuando Usted se registra para utilizar el sitio web, cuando suscribe cualquier servicio proporcionado a través del mismo, o cuando realiza alguna reserva de compra, pedido o consulta.
En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales, y sin perjuicio de otras disposiciones contempladas en esta Política, se informa que los Datos Personales materia de tratamiento por parte de ALPER, podrán ser suministrados a los siguientes destinatarios:
(i) A los titulares de los datos personales o a sus representantes debidamente acreditados.
(ii) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
(iii) A los terceros autorizados por el titular de los datos personales o por la Ley.
ALPER implementará los medios necesarios para la recepción de todas las solicitudes de los titulares de datos y contará con los medios necesarios para dejar constancia de la recepción de documentos y la fecha correspondiente a la misma.
Finalmente, en el supuesto que, habiendo realizado una solicitud a ALPER, considere la respuesta insatisfactoria o no haya obtenido respuesta en el plazo estipulado (entendiéndose esto como un rechazo a su solicitud); podrá iniciar las acciones que considere pertinentes ante la Dirección general de protección de datos personales.