POLÍTICAS ANTISOBORNO
Estructuras metálicas ALPER SAC en concordancia con los valores de honestidad, ética, trato justo, confianza e integridad se compromete a luchar contra todo tipo de: corrupción, fraude y soborno que esté relacionado con su personal o con los intereses de la empresa.
La Gerencia de ALPER garantiza el cumplimiento de altos estándares legales y éticos en el cumplimiento de sus operaciones comerciales, administrativas y logísticas; lo cual deberá reflejarse en todos los ámbitos, por tanto, tenemos que demostrar integridad y honestidad en todas nuestras acciones, ya que el soborno y la corrupción afectan a las empresas en las que se cometen estos actos e impiden su crecimiento y desarrollo.
Esto no es sólo un compromiso de ALPER, sino que es un deber moral y un requisito legal. El soborno es un delito y los actos de corrupción exponen a la empresa y a sus colaboradores en el proceso de riesgo, multas y encarcelamiento, así como la reputación de la empresa.
Esta es la política de ALPER y deberá ser comunicada en todos los niveles tanto interna como externa. En ALPER concedemos gran importancia al cumplimiento de esta política, por tanto, se aplicará un enfoque de tolerancia cero a los actos de soborno y corrupción cometidos por cualquier miembro de la compañía. Cualquier violación de esta política será considerada como una falta grave y puede resultar en acción disciplinaria.
- Estamos en contra de cualquier práctica que consista en hacer abuso de poder de sus funciones o de medios para sacar provecho económico o de otra índole.
- Estamos en contra de cualquier acción que resulte contraria a la verdad y la rectitud que puede ser cometido en perjuicio contra la empresa y que está prohibida por la ley.
- Estamos en contra de corromper a alguien con dinero, regalos, dadivas o algún favor para obtener algo de esta empresa.
- Seremos drásticos en sanciones dentro de la empresa.
- La aceptación de dinero, recompensas, dadivas o regalos por el otorgamiento o adjudicación de un beneficio propio.
- La apropiación de recursos de la empresa para uso personal.
- El tráfico de influencia y mantenimiento de privilegios e incentivos que favorezcan de manera indebida a los clientes y proveedores.
- La recolección y cualquier tipo de fraude.
- Prohibir estrictamente los actos de soborno en cualquier forma, sea directa e indirecta a través de un agente u otro tercero, ya sea en todas las actividades y procesos de la empresa.
- Asegurar que el personal no sufra represalias, discriminación o medidas disciplinarias al negarse a participar en, o rechazar, cualquier actividad respecto de la cual ellos han juzgado razonablemente que exista más de un riesgo bajo de soborno que no ha sido mitigado por la organización.
- Implementar acciones, medidas y/o controles para prevenir, detectar, investigar y en caso de incumplimiento de nuestra política, sancionar posibles casos de soborno.
- En caso de incumplimiento de la presente política, se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo al código de conducta establecido en la organización y las decisiones pertinentes.
Finalmente es responsabilidad directa de la gerencia de ALPER el fortalecer constantemente esta política anti soborno y anti corrupción, así como sus principios básicos y directrices, pero la gestión local estará bajo la supervisión de los jefes, encargados, administradores quienes son los responsables de establecer y monitorear constantemente que se cumpla esta política y reportar las faltas a la gerencia de la empresa.
GERENCIA GENERAL